Comitiva de Alem visitó la Legislatura

Comitiva de Alem visitó la Legislatura

Esta mañana, el grupo integrado por Promotores de Salud, integrantes del Consejo del Adulto Mayor y del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, participó de diferentes actividades para conocer sobre el Parlamento Misionero.

 

Gladys Fernández, Promotora de Salud contó al finalizar la visita que esta experiencia fue “buenísima”, tanto “el recorrido como la atención”, consideró.

 

“Recorrimos el Recinto y el Embajador Legislativo”, dijo. Gladys estuvo antes en la Cámara de Representantes, cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Después de esta nueva visita quiso resaltar “el cambio total” y que “ahora con la tecnología se aprende más”.

 

En las instalaciones fueron recibidos por los diputados Martín Cesino y Jorge Petersen, que aprovecharon la oportunidad para conversar con los visitantes.

 

La representante del Consejo del Adulto Mayor de Alem, Marina Da Silva contó que “para los que son más grandes esta es una experiencia maravillosa y novedosa”.

 

En el mismo sentido, Sonia Elba Kreischer, Concejal de Alem, explicó que “esta es una oportunidad única para los ciudadanos de esta provincia”. “Antes este lugar estaba tan deteriorado, hoy pudimos recorrer y aprender del uso que realizan quienes nos representan”, dijo.

 

Sonia pidió resaltar la “buena atención y explicación sobre cada uno de los lugares, los grupos anteriores con los que hemos venido -de Adultos Mayores- se fueron maravillados del trato, eso habla muy bien de esta institución”, agregó.

 

En fechas anteriores, también llegaron a la Legislatura 44 estudiantes de séptimo grado del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo. Desarrollaron recorridos autoguiados, participaron de dinámicas en el Embajador Legislativo y participaron de un juego de preguntas y respuestas dispuesto en una plataforma digital denominada Kahoot.

 

El estudiante Andrés Casco resumió de la siguiente manera: “hicimos el recorrido Tablets y realidad aumentada, donde aprendimos mucho; después fuimos al camión -Embajador Legislativo- y de ahí al Recinto: en todo me llamó la atención el uso de la tecnología y cómo es más fácil aprender”.

 

Un itinerario similar desarrollaron los estudiantes de tercer año del Instituto Proyección 2000 ubicado en el barrio Los Álamos. Sandro Zembrsky contó que “estuvo muy bueno” porque “salimos un toque del ambiente, vinimos y nos enseñaron con un par de tecnologías”.

 

María Isabel Leyes, profesora del establecimiento indicó que “esto es algo práctico para los chicos”. “Cada vez el recorrido está más organizado, todos los años van agregando cosas y perfeccionando”, opinó la docente.

 

Además de recibir a los grupos escolares, barriales y de otras instituciones, el Parlamento Misionero acerca conocimiento sobre este Poder del Estado a escuelas y municipios de toda la provincia.

 

La última salida del equipo de Cámara fue al Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Garupá, donde estudiantes de sexto y séptimo grado aprendieron cómo los diputados convierten ideas en leyes; de las funciones del Poder Legislativo; y de leyes específicas como la Promesa de Lealtad a la Constitución.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE