Comisión de Presupuesto analiza la llegada de un nuevo banco a Misiones

El presidente del directorio del Banco Voii S. A. Walter Grenón presentó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el plan de negocios de la entidad que pretende abrir una sucursal en la provincia.
En diálogo con Misiones On Line, Grenón precisó que el banco apunta a trabajar con micro y medianas empresas, así como productores primarios, tabacaleros y madereros que no tienen acceso a financiación por parte del sistema bancario tradicional.
Comentó además que ya se encuentran trabajando en la provincia con unidades cooperativas a las que prestan asistencia financiera a través de fideicomisos, posibilitando herramientas financieras más accesibles.
Agregó Grenón que el plan del Banco Voii SA contempla la expansión territorial mediante canales digitales de atención al público y tarjetas de débito y crédito, así como financiamiento de capital de trabajo para emprendedores.
Por su parte, el diputado renovador Roque Gervasoni, integrante de la Comisión de Presupuesto, comentó que los directivos del banco Voii ofrecen un paquete para pequeños y medianos productores, “apuntan hacia ese mercados que lo vienen trabajando con la gente de Cooperativas y Mutuales y un poco por la procedencia de él (Grenón) que es de Esperanza (Santa Fe), un lugar de muchos pequeños productores y los lugares que se viene desarrollando, como Entre Ríos, Chaco, apunta principalmente a ese mercado”.
Agregó el legislador que, “aducen tener un paquete financiero para la gente que no califica , dicen tener lo que se llama el monedero financiero para que los jóvenes puedan desarrollarse, terminar sus estudios o dar sus primeros pasos, siempre apuntando al pequeño mercado, al que está tratando de iniciarse con un emprendimiento, ya sea rural, turístico, puntando a ese mercado que otras entidades financieras le cierran las puertas”.

Por último Gervasoni destacó sus expectativas, “esperemos que resulte y sea una oportunidad para la gente que está necesitando algo así”.

 

El Banco Voii S. A. solicitó operar con una sucursal en la provincia de Misiones
Mediante la correspondiente solicitud ante la Legislatura provincial, el Banco Voii S. A. pidió autorización para operar formalmente en la provincia de Misiones, indicando que de contar con la aprobación parlamentaria inicialmente procederán a la apertura de una sucursal en la ciudad capital de la provincia.
La presentación estuvo acompañada por la documentación necesaria entre la que se incluye, entre otras cosas, la autorización del Banco Central de la República Argentina para operar como banco comercial, además de integración societaria y balances de la empresa.
En su carpeta institucional el banco destaca que es un modelo de negocios con 14 años de funcionamiento efectivo y una marca comercial reconocida, ubicándose entre los primeros 3 bancos con mayor crecimiento patrimonial orgánico en los últimos tres años. Además argumenta eficiencia en el sistema de gestión de créditos para un rápido crecimiento y eficiencia en la estructura organizacional con una proyección de crecimiento desde 80 mil a 300 mil cápitas en los próximos 18 meses con la incorporación de nuevas jurisdicciones y la
ampliación del canal de distribución.
Propone asimismo el Banco Voii el desarrollo de un esquema de capitalización y diversificación de fuentes de fondeo y el desarrollo de nuevos canales de originación, propios y de terceros, diversificando segmentos de clientes, además del lanzamiento de nuevos
programas de financiamiento y estructuración como los Fideicomisos Financieros Banco Voii.

Fotos: Raúl Echague

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas