Autorizaron una low cost que podría unir Puerto Iguazú con Chile

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó que la aerolínea ultra low-cost chilena JetSmart pueda operar vuelos regulares entre Argentina y Chile. Operará desde el aeropuerto de El Palomar, donde hasta ahora sólo operaba Flybondi.

 

La low cost de bandera chilena JetSmart Airlines SPA fue autorizada este martes por el Gobierno nacional a operar rutas aéreas entre Chile y la Argentina mediante la Resolución 499/2018 donde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la compañía aérea acreditó los «recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos».

 

Según la resolución, «la Empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios».

 

Ahora, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

 

La resolución también destaca entre sus considerandos que “el transportador ha sido designado por el Gobierno de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar los servicios requeridos”.

 

En mayo pasado, Jetsmart Airline s Spa logró ingresar también al mercado peruano. Cubre la ruta Santiago de Chile – Lima cuatro veces por semana y cuenta con aviones Airbus A- 320.

 

Según el portal IProfesional la línea aérea chilena es propiedad de un fondo de inversión de Estados Unidos. Se la considerada como de «ultra bajo costo» y recientemente firmó un contrato por 70 aviones Airbus.

 

Operará desde el aeropuerto de El Palomar, donde hasta ahora sólo operaba Flybondi, y compró la aerolínea local Alas del Sur.

 

JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Tras afianzarse en Chile y extenderse hacia Perú, la firma liderada por el empresario Bill Franke compró este año Alas del Sur, según reveló el portal chileno Bio Bio.

 

El aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, mes en el que comenz arán a operar desde allí vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de JetSmart, según confirmó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti en junio pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas