Aseguran que los cortes de luz en la zona centro fueron provocados y podría tratarse de un “sabotaje”

El diputado provincial Roque Gervasoni, ligado a EMSA aseguró que hay indicios de que la interrupción del suministro de energía eléctrica que dejó por varias horas sin luz a gran parte de la zona centro de Misiones y en especial a la localidad de Oberá, fue intencional. Asegura que en la zona de la falla se hallaron aisladores rotos a “balazos” y que por los elementos hallados en el lugar, el o los autores serían personas que conocen como se manejan las líneas de alta tensión.

Roque Gervasoni en Radio República.

 

El diputado contó en Radio República que sus compañeros le acercaron las fotos que publicó en una de las redes sociales y donde se ven los elementos utilizados en lo que él denomina un “atentado” contra el sistema eléctrico. Aclaró además que si bien se dijeron muchas cosas, como por ejemplo que hay falta de mantenimiento, la línea afectada es nueva y que es entendible el malestar de la ciudadanía. En ese marco explicó que hay evidencias que lo ocurrido- la falla que provocó el corte del suministro de energía – fue a propósito.

 

 

“La falla se presentó porque los aisladores que son de vidrios en cadena de diez aisladores, fueron rotos posiblemente a balazos, lo que provocó la falla por perdida de aislación en la cadena, sumado al horario en que sucede, 00 hs. la organización de los grupos y el hecho que está línea tiene la característica de estar emplazada a 15 o 20 km de la ruta, hace más difícil la búsqueda ya que la misma se hace bajo línea y poste por poste, además de la falla se detectaron más aisladores rotos a balazos”, escribió en su Facebook Gervasoni. El punto fue el nuevo tramo de la red de 132 que se encuentra emplazado en el monte.

 

En cuando al corte del sábado por la tarde indicó que se trató de un “un puenteo entre fases hecho con un cable acerado, MN 100 que se usan particularmente en trabajos de líneas eléctricas para las retenciones”.

 

A todo esto sumó que esos cables acerados tienen rastros del fogonazo inclusive y  se animó a conjeturar de que los autores del daño también se tomaron el tiempo de tumbar un pino sobre el camino para dificultar el acceso al lugar del atentado.

 

“Que está pasando en Oberá, de donde proviene la mano negra que está atentando sus redes eléctricas, ¿Cuál es la finalidad?, ¿Quiénes son los culpables? esto además para los que hablan de líneas abandonadas sucedió en el tramo nuevo de la red de 132. Evidentemente hay alguien que necesita desacreditar a EMSA o a su gestión y por ende generar descontento con el partido gobernante, por si quedaban dudas está documentado fotográficamente”, escribió Gevasoni.

 

Por este tema, autoridades de EMSA, el Concejo Deliberante y la Defensora del Pueblo de Oberá, se reunirán el viernes en esa ciudad para analizar la cuestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas