Se incendió un refugio y murieron alrededor de 50 perros en Buenos Aires

Las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito y afectaron a un quincho, donde estaban los animales más débiles. La dueña quedó en estado de shock.

El refugio «Luz del alma» se prendió fuego este domingo y más de 50 perros murieron calcinados. El trágico hecho ocurrió en el barrio Pellegrini de Villa Rosa, Pilar.

«El fuego empezó en el quincho donde teníamos a la mayoría de los perros más delicados y chiquitos para que estuvieran más cuidados. El resto estaba en los caniles. En total se murieron entre 50 y 60 y una gata, estuve durante todo el día enterrándolos», relató César, uno de los dueños del lugar.

Aparentemente, el fuego habría sido ocasionado por el cortocircuito de un termotanque y, aunque las llamas comenzaron en el quincho, rápidamente se expandieron hacia la casa, que también fue consumida. Roxana, pareja de César y dueña de los animales, se encontraba en el lugar y resultó ilesa. Se encuentra en estado de shock.

«Intentó sacarlos pero no pudo. Los que estaban en los caniles están bien y entre 10 y 12 de los que estaban adentro del quincho sobrevivieron y ahora se están recuperando en la veterinaria”, detalló César.

El matrimonio mantenía el refugio sin ningún tipo de colaboración y, en total, llegaron a tener más de 120 animales. A través de las redes sociales comenzó una campaña para ayudarlos.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas