La Selección argentina nuevamente es la más multada por la FIFA

La AFA tendrá que pagar 106 mil dólares, entre otros motivos por un incidente luego de la caída ante Croacia.

La Albiceleste fue sancionada con 105.000 francos suizos(106.000 dólares) por una serie de desmanes de sus hinchas tras la derrota 3-0 ante Croacia, incluyendo el episodio en que varios hombres fueron captados cuando agredieron a patadas a un aficionado con una camiseta de Croacia en los pasillos del estadio.

Comprender la lógica de los fallos disciplinarios en esta Copa del Mundo es una tarea confusa. Según un informe publicado por el diario Clarín, Suecia recibió una multa de 70.000 francos suizos (70.700 dólares) porque sus jugadores usaron unas medias no autorizadas y Croacia fue sancionada con el mismo monto cuando uno de sus futbolistas ingresó a la cancha con una bebida de una empresa que no era patrocinadora oficial.

Pero el despliegue de una bandera neonazi y del símbolo nacionalista serbio de la Segunda Guerra Mundial solo acarreó multas de 10.000 francos suizos (10.100 dólares), las cuales fueron pagadas por sus federaciones nacionales, que son responsables del comportamiento de los hinchas en los partidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas