La ocupación de alojamiento superó el 74 por ciento en Misiones

Los primeros días de la temporada de invierno muestran un buen movimiento turístico en la provincia. El feriado por el Día de la Independencia y la carrera de Turismo Nacional generaron un importante flujo de visitantes.

Este fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de algunas provincias, abriendo mayores posibilidades de actividad turística en la tierra colorada.

Arribaron a Misiones, más de 16500 visitantes, con más de 49 mil pernoctaciones. El gasto medio por persona giró en torno a los 890 pesos, lo que impacta con más de 48,9 millones de pesos en la economía local.

En Iguazú, la ocupación de alojamiento fue del 89,5 por ciento; en San Ignacio, del 68 por cientp; en Oberá, del 66,8 por ciento; en Aristóbulo del Valle, del 42,5 por ciento y en El Soberbio, del 37 por ciento.

Por otro lado, en Posadas, la cifra alcanzó el 88,1 por ciento, y se registraron más de 2850 arribos, más de 8.600 pernoctaciones con una estadía que en promedio fue de tres noches en la ciudad. El gasto por turista fue de 900 pesos, generando un impacto económico de 7,7 millones de pesos.

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “hubo un buen movimiento en la provincia y en la capital, principalmente, por el Turismo Nacional que durante los tres días que duró se registraron más de 1200 ingresos. Sin dudas cuando articulamos las acciones entre el sector público y el privado, obtenemos resultados positivos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas