Detienen en San José a una mujer que transportaba más de dos kilos de cocaína en un ómnibus

La involucrada viajaba desde Puerto Iguazú en un ómnibus con destino a La Plata. Llevaba adosado al cuerpo un paquete con la sustancia, otro paquete dentro del bolsillo de la campera y otro más, dentro de un termo.
El personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, ejecutaba un operativo´de prevención sobre ruta nacional 105 (en el kilómetro 35), cuando interceptaron al transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú.
Al llegar a la butaca 33, los uniformados notaron entre las prendas que llevaba la pasajera que ocupaba el lugar, «bultos amorfos». Ante tal situación y en presencia de testigos se procedió a realizar una requisa, constatando dos paquetes envueltos en papel film:  uno adosado en la zona lumbar y otro en el interior de la campera  que poseía la involucrada, en una especie de doble fondo. Además, los uniformados notaron que el termo que llevaba la pasajera tenía un peso mayor al habitual por lo que al investigar detectaron una bolsa de nylon con una sustancia blanca.
Personal de criminalística y estudios forenses constató que se trataba de cocaína (2,050 kg).
Tomó intervención en el hecho la Fiscalía  y el juzgado  Federal  de la ciudad de Posadas”.  Asimismo, la involucrada permanece detenida a disposición del magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas