Aseguran que la menor embarazada que se arrojó del segundo piso del hospital de Alem intentaba huir y que se encuentra fuera de peligro

Está internada en el Hospital Materno Neonatal en Posadas y tiene fracturas en ambos tobillos. Aseguran que intentaba escapar para encontrarse con el padre de su bebé.

La joven de 14 años embarazada de 6 meses que se arrojó en las primeras horas del día de ayer del segundo piso del Hospital Samic de Alem se encuentra estable en el Hospital de Pediatría de Posadas, aunque sufrió fractura en ambos tobillos.

 

Según contó con Matias Sebely director del centro de salud de Alem, explicó que la menor había ingresado el jueves por la noche acompañada de su hermana, con un cuadro de infección urinaria y un embarazo de 6 meses de gestación que no había registro de controles previos.

 

Al tratarse de una menor las autoridades del Hospital realizaron el informe correspondiente y dieron aviso a la defensoría por una cuestión protocolar ya que ni la menor, ni sus familiares manifestaron un posible caso de abuso.

 

La joven tenía para una semana de internación por infección urinaria y el hasta el día sábado estuvo acompañada de su hermana quien además es su tutora porque sus padres fallecieron. Al irse su hermana, la menor manifestó a una enfermera que se sentía sola.

 

El domingo por la mañana quiso huir para poder dirigirse a la casa del padre de su bebé y para ello se lanzó del segundo piso del nosocomio fracturándose ambos tobillos. La joven permaneció en estado de shock y recién a las 2 de la madrugada consiguieron dar con su hermana para poder derivarla a Posadas

 

Las autoridades del hospital desmienten que haya sido un intento de suicidio y que tanto los indicios como la declaración de la menor indican que quiso huir del centro de salud para escaparse con su pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas