“Andresito” se consagró como mejor representante de la yerba mate en “Caminos y Sabores”

La feria alimentaria comenzó el viernes y finaliza hoy, en el predio de la Rural de Palermo. Concentra productos y alimentos de todo el país.

La marca “Andresito” se consagró como el mejor representante de yerba mate de la ya tradicional feria “Caminos y Sabores”, que se realiza entre el 6 y 9 de julio, en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo. Fernando Acosta, representante comercial de la cooperativa misionera, destacó la pureza del producto como el factor determinante para haberse alzado con el premio. “El proceso de elaboración de esta yerba es el tradicional, pero la diferencia es nuestra zona de producción, que es en los montes y hace que tenga un sabor muy particular”, manifiesta Acosta que todavía no sale de su asombro.

Es uno de los momentos más esperados en Caminos y Sabores. Todos los años, la gente aguarda ansiosa en el escenario central a que el locutor anuncie a los ganadores de “Experiencias del Sabor” para ir corriendo hasta los stands y llevarse a su casa los productos más ricos de nuestra tierra. Es lo que pasó este domingo al mediodía, cuando la ya tradicional competencia dio a conocer a los mejores aceites de oliva virgen extra, yerba mate con palo, dulce de leche, queso de vaca y cerveza artesanal de la feria.

Como todos los años, la encargada de seleccionar a los mejores representantes de la producción regional fue la consultora STG, integrada por un equipo de 10 personas no videntes entrenadas en catar alimentos a través de un desarrollo exhaustivo del gusto y el olfato. Uno de ellos, Luis Gómez, señala que la tarea se vuelve cada año más difícil por el alto nivel que vienen presentando los expositores. “Los productos son todos muy buenos y se van superando en todas las ediciones. Creo que están mejorando mucho sus sistemas de producción, lo que hace que cada vez sean más sabrosos”, manifiesta.

Los ganadores se hicieron acreedores de la llave para un stand gratuito en la 15va edición de Caminos y Sabores el próximo año. Además, el Banco Nación les otorgó una orden de compra por 1.000 pesos para gastar en la feria, mientras que el gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) obsequió a los vencedores una estadía para dos personas en el hotel Las Clavelinas en el Partido de Escobar, en provincia de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas