#Mundial2018: Argentina es la única selección de América en disputar una final de Copa del Mundo, en los últimos 16 años

En las pasadas cuatro citas mundialistas, siete equipos del viejo continente han llegado a la final, siendo la Albiceleste la única excepción.

“Son unos fracasados, se acostumbraron a perder, no sienten la camiseta”, son un recuento de las frases que pasaron a ser parte del cotidiano argentino, cuando el tema de discusión, en algunas de las situaciones de nuestra vida cotidiana, es el seleccionado argentino. Ver a  Messi pasando cerca de la copa, pero sin poder tocarla, es la imagen con la que algunos periodistas intentan hacerle creer a los televidentes que La Pulga falló con la camiseta Argentina, mientras aplauden y elogian a los uruguayos por su garra o a los brasileros por perder “con honor” contra Bélgica. Pero lo que nadie remarca es que Argentina es la única selección no europea en jugar una final de la Copa del Mundo en los últimos 16 años.

Luego que Brasil se alzará con Corea-Japón en 2002, Francia e Italia definieron el Mundial de 2006. En Sudáfrica 2010, España logró su primera estrella venciendo a Holanda en la final. En la presente edición, el campeón saldrá entre Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia.

Pero entre 2010 y 2018 estuvo el Mundial de Brasil 2014. El partido definitorio tuvo a Alemania, pero su rival no fue uno de su mismo continente, sino que enfrente estaba a la Argentina de Messi. Si bien el título viajó hacia “tierras teutonas”, la Albiceleste logró llegar a esa final (ninguneado por algunos), a pesar de que las diferencias entre ambos mundos son cada vez más notorias y profundas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas