Joan Manuel Serrat y otros artistas españoles exigen la despenalización del aborto en la Argentina y lanzaron un spot como campaña

Afirman que desde que la práctica legalizada tiende a disminuir esta práctica en territorio español. “La ley de interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud“, afirma Serrat en el video. Durante todo julio, la iniciativa será debatida por los senadores. El 8 de agosto se votará en el recinto de la Cámara Alta.

De esta manera, el tema del día del domingo en redes sociales y en plena discusión en el Senado por el aborto legal, fue hoy la circulación de un video con los cantantes y artistas españoles donde se manifiestan a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina.

Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra, Úrsula Corberó y Joan Manuel Serrat, entre otros, participaron de un spot en el que se manifiestan a favor del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que se discute en el Senado.

«Quiero mandar un solidario a todas las mujeres argentinas, que la ley del aborto sea ley», asegura el cantante Ríos al comienzo del video. «La ley de interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señala Serrat.

Corberó, la actriz que protagoniza a Tokio en “La casa de papel”, es la encargada de asegurar lo que piden: “Aborto legal en la salud pública de la Argentina, como es en España desde el año 2010“. Por su parte, Víctor Manuel sostiene que «desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año».
Representantes del colectivo Actrices Argentinas estuvieron en España hablando sobre la posibilidad de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Una semana después, el spot de artistas españoles comenzó a circular en los distintos grupos de Whatsapp.

El spot cierra con el hashtag de la campaña #abortolegalya. «Quiero mandar un solidario a todas las mujeres argentinas, que la ley del aborto sea ley», dice Ríos.

La iniciativa a favor de la interrupción voluntaria del embarazo tiene media sanción de Diputados y será debatida durante todo este mes por los senadores. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exhortó a los senadores a que aprueben el proyecto «sin modificaciones» el próximo 8 de agosto, al considerar que el texto que se discute «es el resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos».

La semana pasada arrancaron en el Senado las sesiones previas al debate por la propuesta de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las audiencias se harán cada martes y miércoles en el plenario de las Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Durante todo julio tendrán lugar siete reuniones con una lista inicial de 56 expositores propuestos por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), mientras que los bloques podrán proponer a otros participantes.

 

Fuente: TN, Perfil y La Gazeta

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas