Cayó banda delictiva que tenía en vilo a toda San Javier

Se trata de cuatro hombres, involucrados en una brutal gresca que dejó mal herido a un joven de 27 años. Esta mañana fueron arrestados en medio de un megaoperativo mediante allanamientos simultáneos.

En el marco de un importante allanamiento, que afectó a más de 50 efectivos de las distintas comisarías, comandos e Infantería dependientes de la UR-VI, se concretó las detenciones de cuatro jóvenes involucrados en un violento ataque a un vecino del barrio Niño Jesús ocurrido el pasado 4 de julio, quienes además efectuaron disparos en contra de la Policía y se fugaron, aprovechando la escasa iluminación por una zona de monte.

Luego de varios días de investigación se estableció el domicilio de los acusados, y en la mañana de este domingo la justicia dispuso una serie de allanamientos donde finalmente todos terminaron detenidos y se secuestró un total de 48 armas blancas, 6 garrotes, 4 armas de fuego, 3 látigos y 7 cartuchos de escopeta.

En el primer allanamiento se detuvo a un adolescente que actuaba bajo el apodo de  “Nego” (16)y se secuestró: dos armas de fabricación casera (tipo tumbera), siete cartuchos de escopetas calibre 14 mm, 28 y 32, (tres íntegros y tres vainas servidas), un cartucho de 11.25 mm íntegro, veintisiete armas blancas, seis elementos contundentes tipo «garrote» y tres látigos.

Mientras que en el segundo, se concretó la detención de “Resorte” (17),  también involucrado en la brutal disputa.

En tanto que en el tercer allanamiento, detuvieron a “Patito” (17) e incautaron: catorce armas blancas y dos réplicas de arma de fuego (tipo pistola).

Finalmente en el cuarto allanamiento arrestaron a Juan Marcelo D. G., más conocido como «Pirata» de 23 años y secuestraron siete armas blancas.

No se descarta la participación esta banda en otros hechos delictivos ocurridos  en San Javier y en otros puntos de la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de armas incautadas, entre ellas machetes de gran tamaño –se investiga-.

El mayor fue alojado en la comisaría local, en tanto que los menores  fueron notificados en presencia de sus progenitores y trasladados a la UP-IV de la ciudad capital por orden del Juzgado Correccional y de Menores N° 2 de Posadas. Causa “lesiones, amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad” con intervención del juzgado de instrucción 5 de Alem.

Cabe resaltar que el hombre que fue lesionado por estos malvivientes, sigue internado en recuperación y estaría fuera de peligro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas