Aparecieron los tres argentinos que viajaban desde Brasil en el velero Gipsy II

Habían partido rumbo a Mar del Plata hace 11 días, fuertes vientos los desviaron de la ruta, pero están bien. El velero es una reliquida diseñada por el mítico Vito Dumas.

Un velero argentino con tres tripulantes a bordo que había desaparecido hace una semana y media cuando viajaba desde Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata, apareció finalmente este sábado. Según señaló la Capitanía del Puerto de Río Grande , los tres hombres que viajaban en el «Gypsy II», una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, se encuentran en buen estado, según señaló que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.

Los tripulantes del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, habían informado  sus allegados en redes sociales. De la búsqueda del velero participaron efectivos de las armadas brasileña y argentina, y por suerte la aventura terminó con final feliz. Los fuertes vientos habrían desviado a la veterana embarcación de la ruta prevista, pero todos están en buen estado y tendrán ahora otra anécdota para contar.

La historia del «Gipsy II» es muy particular, porque fue construido en 1932 y lo diseñó nada menos que Vito Dumas, «El Navegante Solitario», una verdadera leyenda del mar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas