Sostienen que no es verdad que vengan más recursos a la provincia tras la firma del consenso fiscal

Tras los dichos del diputado provincial, Gustavo González, quien aseguró que después de la firma del consenso fiscal, llegan más recursos a la provincia, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Mario Lindemann, dijo que no es así. Explicó que la coparticipación vino en junio más que en marzo, pero comparado con el año pasado, vino menos.

Mario Lindemann. Radio Libertad.

González aseguró que desde el 2015, a partir del Consenso Fiscal, a partir de la devolución del fondo que en su momento estaba destinado a sostener la ANSES y a partir de poner en valor el federalismo, la provincia y los municipios están recibiendo muchísimos más recursos que antes del 2015, las transferencias automáticas, la coparticipación federal junto con el Fondo Nacional Solidario se han incrementado en más de un 40 por ciento en la provincia y en los municipios”.

 

Sobre ello, Lindemann indicó que la recaudación es menos en todo el país por ello se coparticipa menos a las provincias.

“Al diputado le parece que viene más porque viene por otra vías, pero la coparticipación disminuyó”, afirmó. Igualmente dijo que el fondo de la soja vendrá menos, ya que cuando asumió Macri firmó con el campo de disminuir las retenciones.

“Nosotros recibimos una coparticipación por 500 mil habitantes y tenemos más de un millón doscientos mil”, indicó

Por otra parte, hizo referencia al proyecto para limitar la reelección de los intendentes, dijo que estaría bien dos mandatos, pero si la gente espera un mandato más, habría que respetar la opinión de la gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas