#Mundial2018: Inglaterra y Croacia semifinalistas de la Copa del Mundo

Inglaterra superó a Suecia y Croacia se impuso sobre el anfitrión Rusia. Ambos equipos pasaron a la semifinal de la Copa del Mundo y se enfrentará el miércoles a las 11 horas.
Inglaterra le ganó 2-0 a Suecia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y accedió a la semifinal donde aguardará por el ganador de Rusia-Croacia.

Harry Maguire, de cabeza, abrió el marcador en el primer tiempo. En el complemento anotó Dele Alli.


Croacia sufrió para ganarle por 4-3 penales a Rusia después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y se metió en las semifinales, donde se medirá con Inglaterra el miércoles 11 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, por un boleto a la gran final.

Como pasó muchas veces en esta Copa, la posesión importó poco. Porque los croatas tuvieron el control de la pelota y atacaron mucho, pero los locales fueron más directos y en una de las pocas que tuvieron abrieron el marcador, con un bombazo desde lejos de Denis Cheryshev a los 30 minutos.

Pero ocho minutos después, Andrej Kramaric llegó a la igualdad de cabeza tras un buen desborde y un centro atrás de Mario Mandzukic.

En el complemento, otra vez el dominio fue del conjunto balcánico, y hasta tuvo un muy clara que Ivan Perisic estrelló en el palo. Pero los nervios pudieron más y todo tuvo que definirse en el alargue.

Y a los once minutos del primer tiempo extra, Domagoj Vida dio vuelta el resultado para los croatas otra vez de cabeza tras un corner. Las esperanzas rusas parecían llegar a su fin en cuartos de final, pero a seis minutos apareció el brasileño nacionalizado Mario Fernandes, quien con un gran testazo tras otra pelota parada llegó al 2-2 que desató la locura de todos en el país organizador.

Así, otra vez estos dos seleccionados llegaron hasta los doce pasos para definir su suerte, igual que en octavos. Esa vez los dos pasaron, pero ahora sólo uno saldría victorioso. Y fue Croacia. Porque Danijel Subasic le tapó el primero a Fedor Smolov. Pero Igor Akinfeev se lo sacó a Mateo Kovacic. Aunque a continuación Fernandes lo tiró afuera de muy mala manera y todo terminó 4-3 para los balcánicosEl conjunto balcánico formó parte de una nación que se desintegró en los ’90: Yugoslavia (que llegó a ser semifinalista en Chile 1962), pero como selección independiente logró el tercer puesto en Francia 1998, su torneo debut. Y ahora va por su segunda semi.

Así, Croacia enfrentará a Inglaterra el miércoles 11 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, por un boleto a la gran final.

Penales

Croacia vs Inglaterra:
Fecha: miércoles 11 de julio.
Estadio: Samara (Samara).
Hora: 11:00 (Argentina y Uruguay) / 9:00 (Colombia, México y Perú).
Televisación: TV Pública, DirecTV, TyC Sports (Argentina) / Las Estrellas (México) / Frecuencia Latina (Perú) / TCC, Montecable y Nuevo Siglo (Uruguay).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas