Las pericias envuelven de más misterio el caso de las jóvenes halladas en un bosque atadas a un árbol

Este jueves se les hicieron exámenes médicos y este viernes declararon en Cámara Gesell.

Una serie de interrogantes envuelve el caso de las dos adolescentes que fueron halladas atadas a un árbol en San Martín de los Andes: la Cámara Gesell muestra versiones contradictorias y la pericia médica da por tierra la versión de una de ellas.

«Los resultados de las Cámara Gesell no permiten por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó ya que los relatos de las dos adolescentes presentan contradicciones entre sí sobre las circunstancias y el modo en que todo ocurrió, y sobre la existencia o no de algún delito en contra de ellas», declaró el fiscal jefe Fernando Rubio.

Por otro lado, una de las chicas había declarado que fue abusada, pero el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que este jueves «las adolescentes fueron analizadas por médicos forenses del Poder Judicial. Los estudios revelaron que no padecieron lesiones».

 

La pericia se realizó este viernes por la mañana a las chicas de 13 y 15 años halladas este miércoles cerca de las 21 por dos vecinos que caminaban por el camino cuesta Quiroga. Sus familias habían denunciado la desaparición este martes.

 

«El testimonio que da una de ellas en primera instancia es que habían sido abordadas por un vehículo con tres personas en una parada de colectivos de la zona céntrica y que habían sido privadas de su libertad desde el día anterior (es decir, este martes) hasta la hora del hallazgo», declaró un jefe policial que cita lmneuquen.

 

Con los resultados de ambas y con otros elementos reunidos en la investigación, los fiscales analizarán las próximas las medidas a tomar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas