Jardín América: dictaron curso para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y la escuela

Con marcada participación y conclusiones positivas, finalizó este sábado en Jardín América el curso Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en la escuela, brindado durante dos jornadas en el marco del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La disertación estuvo a cargo de los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, ambos formados en deporte y discapacidad. También participaron los profesores del CEFE nº 1 (Posadas), Javier Betancur, Federico González Barrios y Aída Campis, con una exposición sobre actividad física, motricidad y deporte para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, el profesor José “Leo” Ibarra brindó una exposición sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva de Deporte Adaptado en la provincia y el trabajo articulado que se realiza para el funcionamiento entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y los Municipios.

Entre otros, los temas abordados fueron historia, evolución de terminología, deportes paralímpicos, inclusión del niño o joven con discapacidad en la clase de educación física, discapacidad motora, intelectual, discapacidades sensoriales y para finalizar los participantes realizaron talleres de deportes, como vóley sentado, boccia y goalball.

A las jornadas asistieron más de 70 profesores y estudiantes en educación física, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas y profesionales que habitualmente desempeñan tareas en áreas vinculadas a la discapacidad, quienes llegaron provenientes de varios municipios de la provincia.

El curso fue gratuito y realizado en conjunto por el Ministerio de Deportes, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Dirección de Deportes de Jardín América y el Centro de Educación Física Especial (CEFE) nº 7, de la misma localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas