Ecología detuvo tareas de desmonte y secuestró dos motosierras y un tractor en Apóstoles

El nuevo equipo de fiscalización y control forestal del Ministerio de Ecología nuevamente frenó el accionar de personas inescrupulosas que se hallaban realizando trabajos de desmonte de manera ilegal, en este caso en el municipio de Apóstoles, en cercanías al Parque Provincial de la Sierra ingeniero Martínez Crovetto.

Una vez más la denuncia anónima realizada a través de la línea «Ecología Te Escucha» y la rápida acción de los inspectores de la Dirección de Control Forestal permitió detener los trabajos desmonte ilegal que se llevaban a cabo por medio de tres personas con la utilización de motosierras y mediante un zanello para transportar los rollos hasta un sector de planchada desde donde luego serían cargados a un camión para ser transportados.

De este modo se secuestraron un zanello, que permanece depositado en el Parque Provincial, y dos motosierras, y se decomisaron los 31 rollos de material forestal nativo que se encontraban preparados para transportarlos también ilegalmente.

De acuerdo a los primeros datos que surgen de la investigación el dueño del campo habría vendido el monte en pie a un tercero, y que estaba siendo explotado por un tercero sin haber obtenido los permisos legales correspondientes.
Se labraron las actuaciones de rigor para proceder al sumario ambiental qué será llevado en contra tanto del dueño del predio como el titular de la máquina.

Se recuerda que todas las denuncias realizadas a través de la línea «Ecología te escucha» 0376-4883555, pueden ser realizadas bajo reserva y anonimato, mediante SMS o Whatsapp, enviando texto, audios, imágenes o video que permitan identificar acciones de desmonte ilegal o conducta de agentes del Ministerio que no se ajusten a derecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas