Homenajearon a Oberá en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones

Dentro del marco de los 90 años de Oberá, en la apertura de la decima Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, el conjunto “Coral Oberá” interpretó la canción “Oberá, mi ciudad”, Letra de Darío Gabriel Cardozo, música de Rodi Sánchez y el arreglo coral de Christian López, Director del Coro Municipal; acompañados por la Federación de Colectividades.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, entregó un reconocimiento al Municipio de Oberá, recibido por el Intendente, Carlos Fernández. Con el mismo gesto, obsequió un presente al presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y al Director de Coral Oberá, Christian López

Las actividades por los 90 años de Oberá, continuaran durante la tarde hoy en el Centro Cívico, a partir de las 18, con la actuación de Pilar Paredes, Carlos Multinedu, Omar Bueno, Loreley y Thiago Benitez, Cherno Isfran con Orquestas Juveniles y el Coro del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Mañana Sábado 07, a partir de las 17 en el Centro Cívico, realizarán un Festival de Teatro con la actuación de Grupo de Teatro Expresiones, la Obra Verdandi, la Murga del Monte y la Obra Musical Barroca.

El Domingo 08, será el Festival de Música, a partir de las 16, para lo más pequeños con regalos y premios estará Gurises Felices programa del IPLyC; el ciclo musical iniciara con La Estación 13, luego actuarán, Osunu, Nuestro Canto; además  realizarán un Mapping sobre la Catedral San Antonio, (se trata de la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes en 3D sobre superficies reales). Para finalizar se presentarán Los Alonsitos y su música popular llegada desde Corrientes.

El lunes 09, en nuestra Ciudad se desarrollará el Acto Central por el Día de la Independencia, recordamos que ese día estará disponible el Boleto Estudiantil Gratuito.

ACTO 9 DE JULIO Programa:

07:00 Salva de bombas.

09:30 Izamiento de banderas.

10:15 Saludo del Gobernador, Hugo Passalacqua y del Intendente de Obera, Carlos Fernández a la Formación 9 de Julio.

-Himno Nacional Argentino y Misionerita.

-Ofrenda Floral

-Minuto de Silencio

-Descubrimiento de Placa.

-Invocación Religiosa.

-Poesía Histórica (Iris Yanet Franco, bisnieta de Iris Pirelli, recitará la misma poesía que su bis abuela recitó el día del acto fundacional de nuestra ciudad).

– Palabras del Intendente, Carlos Fernández.

-Palabras del Gobernador, Hugo Passalacqua.

– Baile Pericón Nacional.

– Desfile Cívico Militar.

Charla de buena convivencia en el Centro de Día

La Municipalidad de Oberá realizó una charla sobre buena convivencia. El objetivo de la misma es destacar valores de respeto, tolerancia y compañerismo, necesarios para las relaciones dentro del Centro como así también en la cotidianeidad.

Viaje en el tiempo junto a Expreso Singer

La empresa obereña te transporte, Expreso Singer invita para este fin de semana a realizar un viaje en el tiempo, realizando un recorrido por las calles de la ciudad, subiéndose al colectivo denominado “El rápido” que fuera el primero en unir comercialmente Oberá con Posadas. El sábado y domingo desde las 15 se podrá participar de esta actividad completamente gratuito.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los 82 años de la empresa y los 90 años de la ciudad.

La unidad es modelo 1960, originalmente se utilizó para realizar viajes a Buenos Aires con un motor mercedes 312 original y los choferes eran Tati Abette y Daniel Masnau. A fines de los 60 la unidad fue reformada y se colocó un motor mercedes V8 para realizar el viaje de Oberá a Posadas con el servicio puerta a puerta. En ese entonces era conducido por el chofer Ari Liensfeld. Esta unidad fue utilizada hasta finales de la década del 70 cuando fue reemplazada por unidades más grandes. Cuando la empresa cumplió 75 años la unidad fue restaurada como esta en la actualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas