Presentaron proyecto para que el dominio fiscal del terreno del «Mercado Modelo La Placita» pase a depender del ámbito municipal

Tanto la Provincia como el municipio encararán obras de mejoramiento y para ello necesitan tener los papeles en orden para que las empresas puedan realizar los trabajos pertinentes. El proyecto enviado por el intendente, Joaquín Losada, ingresó al Concejo Deliberante y requiere urgente tratamiento y aprobación.

Jonás Rodríguez. Radio Municipal.

Ingresó un proyecto de ordenanza para desafectar del dominio público y afectarlo al ámbito municipal, el espacio de La Placita. El director de Entes Descentralizados de la Municipalidad de Posadas, Jonás Rodríguez, explicó que es en el marco de reordenamiento que están haciendo, necesitan el dominio fiscal del terreno. “Es un trámite administrativo para que si una empresa comienza a trabajar se necesita todos los papeles en orden. Es necesario y urgente para avanzar con los arreglos de la Placita”, señaló.

 

Indicó que hace 60 años que nadie se ocupó del espacio y ahora tienen órdenes precisas del intendente Joaquín Losada de hacerlo.

Explicó que hay un proyecto de mejoramiento a cargo de la secretaria de planificación de la municipalidad, más el proyecto de cambio de techo a cargo de la Dirección de Arquitectura de la provincia, por ello dijo que necesitan con urgencia tener los papeles en órdenes.

Por otra parte, hizo referencia a la situación del cementerio de Posadas, donde realizaron reuniones con los vecinos para explicar que no hay desentierros. “Estamos resolviendo todo lo que había quedado del año pasado e hicimos varios cambios administrativos y en el personal y hace una semana que tenemos el cementerio limpio y ahora haremos la pintura exterior. Además vamos a trabajar en la pared interna para realizar un recorrido turístico”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas