Piden la detención del hombre denunciado por violencia de género en Posadas para que la joven y su familia puedan “hacer una vida normal”

Se trata de la maestra jardinera que denunció tres veces a su ex pareja, por “violencia, amenaza, actitudes obsesivas y persecución constante a ella y su familia”. El Estudio Bordón y Asociados tomó el caso, pero debido a que Juan G. sigue incumpliendo la restricción de acercamiento, amenazando y asechando a la joven y no está detenido, decidieron mediatizarlo. Según el abogado, Matías Baez, el denunciado dice tener “contactos” y por ello no tiene miedo a quedar detenido.

Matías Báez. Radio Libertad

Matías Báez, abogado del estudio que tomó el caso de la joven, aseguró que la familia está muy preocupa y “no hay ninguna garantía de que nada les suceda a ellos”.

La denunciante es una auxiliar maestra jardinera de 30 años. El abogado contó que la joven tuvo tres meses de relación con Juan G, cuando comenzaron a surgir inconvenientes cuando ella no quería hacer algo que él quería.

“Hay tres incidentes muy graves: el primero fue el 3 de abril, cuando tras varias amenazas fue a su trabajo y la amenazó que si no salía del aula, haría un desastre en el jardín. El hecho fue presenciado por todas las colegas de la escuela. Ella hizo la primera denuncia en el juzgado de violencia familia. Fue entonces cuando le dieron la orden de restricción que nunca cumplió”, contó.

Luego dijo que comenzó a causar daños a pertenencias de la joven, donde el último incidente se presentó en la escuela y como no lo dejaron entrar, “sacó un objeto punzante y comenzó a cortar todos los neumáticos del vehículo delante de todos los docentes”, relató. Dijo que en ese momento hizo otra denuncia y el hombre fue detenido pero lo liberaron a pocas horas.

Báez relató que además el hombre la llamaba desde otros teléfonos para amenazarla. “Volves conmigo o te mato, te voy a pinchar los neumáticos. Preso no voy  a caer porque tengo contactos”, habría manifestado el hombre a su exnovia.

“El agresor manifiesta que no irá preso porque tiene contactos y manifiesta abiertamente los nombres, pero como no me consta que sea así no puedo decirlo”, expuso el abogado.

El letrado detalló que desde el estudio realizaron la ampliación de denuncias en el juzgado de violencia familiar, al juzgado de instrucción N 1 donde se encontraba otra de las denuncias y “además buscamos hacer público para que haya conocimiento de este personaje”, indicó.

El abogado dijo que llamó mucha la atención que la última vez que fue a la escuela, su clienta apretó el botón anti pánico y según el letrado “la policía apareció una hora después y la oficial a cargo le dijo que vinieron de una emergencia y pensaron que pasó algo grave, cuando a vos no te pasó nada, y esto no es una emergencia”, le habría dicho la mujer policía.

El abogado defensor sostuvo que el joven debe ser detenido por incumplir una orden judicial, luego deben analizar si es un peligro para sí mismo y la sociedad, “que este es el caso”, afirmó Báez.

El hombre tendría tres casos más de denuncia de violencia de género.

“Nuestro objetivo es que la familia y la joven puedan volver a su vida normal. No puede salir a la casa de sus amigas, el padre no puede salir tranquilo porque no puede dejarla sola”, manifestó. Contó además que el joven le mostró fotos de ella en diferentes ámbitos y le aseguró que la sigue y paga a personas para hacerlo.

La joven no cuenta con custodia policial y el acusado sigue suelto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas