Misiones se prepara para la llegada de unos 180 mil turistas en estas vacaciones de invierno

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa sostuvo que en esta temporada de receso invernal se espera el ingreso de unos 180 mil turistas al Parque Nacional Iguazú. “En Misiones hay muy buena expectativa con respecto a las vacaciones de invierno”, aseguró el funcionario en una entrevista

José María Arrúa. Radio Provincia

 

“El receso invernal es temporada alta en todo el país y en Misiones, hace rato se viene destacando esta temporada que se presenta con un clima ideal, con temperaturas no tan altas que permiten recorrer y disfrutar la Provincia”, sostuvo el ministro. “Esperamos turismo nacional, así como el  internacional y esperamos también que los misioneros redescubran a Misiones”, insistió.

“Iguazú es el segundo destino, después de Buenos Aires, en recibir turismo internacional”, dijo Arrúa. “El volumen de turistas es importante, hemos superado 740 mil ingresos a Cataratas en lo que va del año y estimamos que esta temporada superaremos los 180 mil ingresos en el Parque, es un número importante especialmente en esta situación de economía compleja”, agregó. “El 70 por ciento de los visitantes son turistas nacionales y tenemos uno de los arribo más importantes de turistas extranjeros”, detalló.

Posadas, destino que se va consolidando

Al mencionar al destino Posadas, el ministro Arrúa dijo que el promedio de pernocte de tres noches y media. “Es un número importante para Posadas, porque a nivel general en la Provincia tenemos un promedio de cinco noches de pernocte. Este es el resultado de la apuesta fuerte que estamos haciendo en la ciudad, donde Posadas no sólo vende la Costanera, sino también el Imax, el Centro del Conocimiento, los museos y pretendemos vender lo que la rodea, localidades como San Ignacio, Santa Ana y Los Esteros del Iberá”, insistió.

Por otra parte, Arrúa contó que se está trabajando en la recuperación de Loreto. “Se está trabajado en la recuperación arqueológica,  junto con las reducciones de Candelaria. Son las que tienen un desarrollo incipiente, se están haciendo algunos trabajos silencioso, aún no hay un desarrollo en el lugar”, explicó.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE