En su 50° aniversario EMSA renovó su compromiso de aportar la energía para el crecimiento de Misiones

Con una fuerte apuesta a la capacitación y el compromiso seguir buscando soluciones para alimentar la creciente demanda de energía de Misiones, le empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) celebró hoy su 50° aniversario en un acto del que participaron el presidente de la compañía, Guillermo Aicheler y los ministros de Energía, Sergio Lanziani y Coordinador, Adolfo Pischik.

Durante su discurso el presidente de EMSA destacó que la pasada la empresa comenzó a reemplazar todos los postes de la línea que conecta a Wanda con Andresito, que a decir del propio Aicheler “se estaban cayendo de podridos” y anticipó que lo mismo harán con la línea que conecta Eldorado con San Vicente y que tiene una traza de 57 kilómetros de extensión. Según el titular de la eléctrica, se trata de obras necesarias para brindar mayor confiabilidad a la prestación del servicio en toda la zona norte de la provincia “en lugares donde hoy sopla un viento fuerte y se quedan sin luz”, reconoció.

Advirtió además que la única solución para la zona Centro en el montaje de una nueva línea de alta tensión de Posadas hasta Oberá o incluso Alem. “Con Sergio (Lanziani) fuimos a pelearle a Cammesa en Buenos Aires por este tema. Hay que construir una nueva línea, no hay otra solución”, afirmó.

Aicheler destacó además el compromiso mostrado por la gran mayoría de las cooperativas para sanear sus finanzas. “Nuestras cooperativas están endeudadas y hasta que no llegase yo a EMSA no sabía el monto de endeudamiento que tenía. Todos tuvimos problemas en los últimos años pero la necesidad de encontrarnos y de unir esfuerzos primó en todo. Hoy las cooperativas están cumpliendo el compromiso asumido. Regularizaron sus cuentas y buscan cumplir con sus boletas con Cammesa en tiempo y forma”, dijo.

Reconoció que la empresa encuentra grandes dificultades económicas y financieras para llevar adelante su tarea. “Nos reunimos todas las mañanas con los tres gerentes generales y resolvemos el diario. El gerente técnico siempre expresa su insatisfacción por no poder hacer algunas cosas, el gerente de finanzas me dice ‘Guillermo no le puedo dar, no tengo’ y la de recursos humanos me dice tenemos que preparar mejor a la gente”, señaló.

Aicheler procura que la capacitación sea una de las improntas más fuertes de su gestión e indicó que para avanzar en ese sentido, al empresa viene trabajando con el Consejo General de Educación de la Provincia para dictar una carrera técnica de dos o tres años orientada a los empleados e hijos de empleados de EMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas