Una mujer escala la Estatua de la Libertad para protestar contra las políticas migratorias de Donald Trump

Se encuentra en la base del monumento, lo que obligó a evacuar la isla. Minutos antes, un grupo de manifestantes había desplegado una bandera.

Una insólita situación ocurre este miércoles en Nueva York. Una mujer se encuentra sentada en la base de la Estatua de la Libertad para reclamar el fin de las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump.

​La mujer caminó de un lago a otro en los pies del emblemático monumento y luego se sentó en uno de los pliegos del vestido de la figura. También exhibió una remera cuya inscripción no llegó a apreciarse.​

En estos momentos, miembros de las fuerzas de seguridad buscan persuadirla para que deje el lugar. Según se ve en transmisiones locales, agentes colocaron una escalera para llegar hasta la manifestante y hablar con ella.

Minutos antes, integrantes de un grupo de protesta llamado “Rise and Resist” desplegaron una bandera con la leyenda “abolir ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)». De acuerdo a los medios de Nueva York, siete personas fueron detenidas.

Sin embargo, este grupo aseguró que la mujer no está relacionadacon la protesta de ellos.​

Por seguridad, las autoridades decidieron evacuar en ferry a todos los visitantes que se encontraban en la Isla de la Libertad. Además, helicópteros sobrevuelan el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas