Presentaron un proyecto para que la nueva Carta Orgánica declare a “Eldorado, ciudad Pro Vida”

El proyecto ingresó este lunes a la Convención Constituyente y fue firmado por abogados, médicos, pastores, sacerdotes, diáconos y demás representantes de grupos de la sociedad que se proclaman a favor de las dos vidas: madre e hijo. Los firmantes aguardan que sea tratado por los convencionales a fin de que sea aprobada la moción.

 

 

El Frente por la Vida, (formado por sacerdotes católicos y pastores de iglesias cristianas, además de profesionales de distintos sectores de la sociedad) ya habian solicitado a principios de junio a los convencionales constituyentes que plasmen en el nuevo texto de la Carta Orgánica municipal, la consigna de “Eldorado, ciudad Pro Vida”.

Más allá de esta reuión y de las palabras, este lunes se presentó el proyecto con gran cantidad de firmas, para que sea tratado efectivamente por los convencionales.

Al respecto, el pastor David Decena del Centro Familiar Cristiano de Eldorado, sostuvo «este proyecto es muy importante para nosotros, queremos una ciudad pro vida, que defienda la vida de los niños y de las madres. No queremos la despenalización del aborto en este lugar, ni en ningún lugar del país, pero esencialmente luchamos por nuestra ciudad porque es donde podemos reclamar cara a cara a nuestros funcionarios, porque son nuestros vecinos y saben muy bien lo que piensa la sociedad».

Y agregó «vemos que lamentablemente los diputados se han olvidado que no están ahí para decidir por política u otras cuestiones personales sino para representar lo que quiere el pueblo, y el pueblo de Misiones se ha manifestado ampliamente a favor de las dos vidas. Lo mismo ha sucedido en muchos lugares del interior del país, donde los diputados deberian haber votado lo que quieren los habitantes de sus provincias que los eligieron para que los representen y no los han representado con sus votos a favor de la despenalización del aborto. Sabemos que en las ciudades más grandes como Buenos Aires o Santa Fe, la realidad es diferente, pero el país no está compuesto solo por esas ciudades grandes. El país somos todos, de norte a sur y de este a oeste, deberían escucharnos y ahora tenemos nuestra esperanza puesta en los senadores, que esperemos cumplan con su función de representarnos. Lo positivo de esto es que tal vez esto nos ayude a votar mejor la próxima vez, votar a conciencia viendo quién es quién antes de emitir el voto, porque no vamos a poner un voto más para los que no escuchan a su pueblo, y no cuidan las vidas de los niños y madres».

Cabe destacar que los integrantes del Frente Pro Vida, vienen realizando desde el mes de marzo pasado, una serie de marchas y actividades de concientización en favor del respeto a la vida humana, recordando que la ley argentina defiende el derecho a la vida.

 

La ley en Argentina

Cabe destacar que la ley en nuestro país ampara la vida, según publicó el diario Clarín, la Convención Americana de Derechos Humanos, incorporada a la Constitución Nacional mediante el artículo 75- inciso 22- artículo 4, establece bajo el titulo «Derecho a la vida» que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vidaarbitrariamente».

En este marco, el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional establece como potestad del Congreso el dictado de un régimen de seguridad social especial e integral del niño en situación de desamparo que lo cubre desde el embarazo de su madre hasta la finalización del período de enseñanza elemental.

Además la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada con reservas por la República Argentina mediante la ley 23.849 del 27/9/90 e incorporada a la Constitución Nacional por el artículo 75 inciso 22 contempla una amplia gama de derechos de los niños, entre ellos, en lo que atañe esta exposición, el derecho intrínseco a la vida (artículo 6).

Y en la República Argentina “se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas