#Mundial2018: El historial entre las selecciones que disputan los cuartos de final

Conocé los antecedentes mundialistas de los partidos que se jugarán entre el viernes y el sábado y que nos dará a las mejores cuatro selecciones del mundo.

Uruguay vs Francia, viernes 11hs (horario argentino), Estadio de Nizhni Nóvgorod

Se enfrentaron en tres ocasiones y la Celeste nunca perdió. La primera vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue en Inglaterra 1966 y fue victoria para el seleccionado sudamericano por 2 a 1.

Posteriormente, se enfrentaron en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, con dos empates 0 a 0. Es la primera vez que juegan en un encuentro de eliminación directa.

Bélgica- Brasil, viernes 15hs, Kazán Arena (Kazán)

En octavos de final del Mundial 2002 fue la primera y única vez que Brasil y Bélgica chocaron en una cita mundialista.  En ese entonces fue victoria para la Verdeamarela por 2 a 0, que luego se alzaría con el titulo venciendo a Alemania en la final.

Inglaterra-Suecia, sábado 11hs, Samara Arena (Samara)

Se midieron dos veces por mundiales, pero nunca pasaron del empate. En Corea-Japón 2002 igualaron 1 a 1 y cuatro años después (Alemania 2006) fue por 2 a 2. Ambo enfrentamientos fueron por fase de grupo

Rusia-Croacia, sábado 15hs, Estadio de Fisht (Sochi)

Estos seleccionados nunca se enfrentaron en un Mundial. Rusia, sorpresivamente, accedió a esta instancia clasificando segunda en su grupo y venciendo en octavos a España por penales. Croacia ganó cómodamente su zona (goleada a Argentina incluida), pero sufrió para doblegar a Dinamarca y terminó pasando desde los once pasos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas