Inauguraron el destacamento policial del barrio Parque Adam, un viejo anhelo de los vecinos

La Entidad Binacional Yaciretá entregó esta tarde el inmueble que a partir de hoy será el policial del barrio Parque Adam. Presenciaron el acto funcionarios de la EBY, municipales, vecinos y la Policía. Será un lugar para trabajar en conjunto con la comisaría Seccional Tercera que es la sede que tiene jurisdicción sobre la zona.

Los vecinos tenían casi 10 años pidiendo que se haga en la zona un destacamento policial y hace unos ocho meses, cuando llegó al barrio Parque Adam «El estado en tu Barrio», se dio la gran oportunidad que fue escuchada por la EBY a través de su director Martín Goerling. Entonces se concretó esta tarde ese viejo anhelo y el destacamento ya es una realidad.

Goerling dijo que tratan de colaborar siempre en cuestiones ligadas a su labor y que si bien el tema de la seguridad y comisarías en general es algo que depende directamente de la provincia, han puesto en valor muchas sedes policiales que están en los barrios que tiene Yaciretá y que han concretado mediante un esfuerzo la creación de este destacamento en una zona donde se pedía mayor presencia policial.

Los pobladores de la zona consideran que a partir de ahora las cosas van a mejorar ya que se ve mucha inseguridad, sobre todo en la noche y muchos de los colectivos que pasan por la zona se ven agredidos o ni siquiera hacen el servicio por temor a sufrir daños o robos como ya ha pasado.

Ahora, con el destacamento y de acuerdo a lo que dijo el Subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni, van a poder trabajar en conjunto con la comisaría Tercera y que puede ser tranquilamente el lugar un lugar operativo y con más ayuda del personal en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas