Homicidio en el barrio A.3-2: indagaron a los policías detenidos, uno se abstuvo y el otro se desligó del crimen

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, citó ayer a declaración indagatoria a los dos policías detenidos por la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), atacado a tiros en su casa del barrio A. 3-2, este fin de semana. Trascendió que uno de ellos declaró y se desligó del crimen.

Hay mucho hermetismo en el marco de la causa. El magistrao dictó el secreto de sumario. Están a la espera de que se sumen al expediente los resultados de las pericias y se judicialicen las declaraciones que tomó la Policía hasta el momento.

El sargento Emanuel Esteban S. (32), patrocinado por el abogado particular Victor  Feliciano Verón, es quien aparece más comprometido. Lo apuntan como el autor material del homicidio de Amarilla. Habría sido quien disparó con una ithaka contra la víctima, en momentos en que esta se encontraba en  la vereda de su casa. También se cree que luego del ataque se llevó del lugar los cartuchos percutados.

El acusado se abstuvo de declarar luego de que le imputaron formalmente de «homicidio agravado».

¿Por qué creen que disparó contra Amarilla? La principal hipótesis es que el fallecido habría participado de un incidente entre vecinos y cuando un patrullero pasó por su casa, amenazó a los uniformados con un cuchillo. En esa patrulla habría estado el sargento, quien más tarde habría vuelto y disparado contra Amarilla.

 

El oficial subayudante David Salomón V. (30) fue imputado de «encubrimiento» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Él si aceptó declarar y se desligó de los disparos letales. Aportó detalles de cómo fue el operativo del domingo que terminó en tragedia. Dijo que el sargento disparó contra Amarilla sin tener la orden de hacerlo.

Lo defienden los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey.

Tras la diligencia, el juez Balor dispuso una batería de medidas de prueba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas