Automovilismo: Por 12º año consecutivo se corre el Turismo Nacional en Posadas

Con precios accesibles, en el fin de semana volverán a sonar los motores en el autódromo Rosamonte de la capital misionera. En diálogo con Radio Libertad, el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) anticipó que podría ser “un ciclo cumplido” para esta apasionante categoría en la provincia.

Radio Libertad (Carlos Malarczuk)
Vuelve a rugir la ciudad de Posadas. Este viernes, sábado y domingo se correrá la 6ta fecha del Turismo Nacional que tiene un misionero como animador de la Clase 2. El presidente de la ACM Carlos Malarczuk palpitó con Radio Libertad este importante acontecimiento para la provincia mientras ultima detalles para que todo salga en perfecta condiciones, como viene sucediendo.
Malarczuk destacó “como un logro y una gran alegría” que el Turismo Nacional se corra por 12 º año consecutivo en la provincia, pero remarcó que tal vez “ya sea un ciclo cumplido y haya que barajar y dar de nuevo”, con respecto a una futura sede de esta categoría.
El valor de las entradas son de $250 los 3 días ingresando por puerta 1 y 2. El que quiera ir boxes (con tribunas y cantinas) puede abonar por las 3 jornadas $500. Los que quieran podrán adquirir su ticket el día de la fecha.


El cronograma para el fin de semana
El viernes la actividad con entrenamientos libres de la Clase 2 de 11.30 a 12.00 y de 12.10 a 12.40. Mientras que la primera tanda clasificatoria del fin de semana se dará en la jornada esa jornada de 16.00 a 16.50 en el cual son los protagonistas los pilotos Pastori y Bundziak.
El sábado todo comenzará con entrenamientos de Clase 3 de 10 a 13.05. La primera acción de competencia con las series clasificatorias de la Clase 3 a las 13.30. La Clasificación de la Clase 3 de 15 a 15.50.
La actividad del domingo arranca a las 9,30 con las series de la Clase 3. A las 12 con la gran final de la Clase 2 y el cierre a las 13 con la Clase 3.

La tierra roja estará representada este fin de semana en el Autódromo Rosamonte
Juan Pablo Pastori se ubica tercero en el Campeonato de Clase 2 con su Toyota Etios y corriendo en casa buscará descontarle puntos al líder Posco Nicolás. También estarán presentes Rudy Bundziak (que confirmó su presencia) y Claudio Viana en la Clase 3.
“Seremos locales en nuestra queridísima provincia de Misiones. Por eso, la expectativa es mayor este fin de semana. Correr de local es lo que todo piloto siempre quiere experimentar y yo tendré esa posibilidad este fin de semana. Daremos lo mejor para representar de manera excelente a la Provincia de Misiones, confiados en el muy buen funcionamiento que el auto mostró en Concepción del Uruguay”, indicó Bundziak.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas