Turismo Posadas: el municipio promociona el avistaje de aves en la ciudad

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a la representante del Club de Observadores de Aves (COA) Tangará, Claudia Castells, firmaron un convenio de colaboración mutua para el desarrollo del producto turístico de observación de aves de Posadas y en la región.

 

Desde la Agencia de Turismo del municipio indicaron que la ciudad es propicia para el desarrollo de este producto turístico, y se evalúa la posibilidad de extender las actividades a otros sitios del ejido urbano como ser el Botánico y Nemesio Parma.

“La mayor diversidad de aves que existen en el país las encontramos en Misiones y en nuestra ciudad. Por ese motivo es muy valioso firmar este convenio”, expresó el intendente Losada.

El funcionario comentó que la práctica en la Reserva Urbana Itá formará parte de los “Paseos Turísticos Guiados”, otra de las opciones para quienes elijan a Posadas como destino turístico durante las vacaciones de invierno.

Ariel Kremar, referente de la Agencia Posadas Turismo, informó que el recorrido guiado con observación de aves se realizará los días 14 y 21 de julio a las 9 y 15:30 en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, sobre Tomás Guido y Costanera. Los interesados deberán concurrir directamente al lugar en el día y hora de los paseos o inscribirse en la Agencia de Turismo en el Cuarto tramo de la Costanera.

Otra de las opciones para estas vacaciones que promociona la Agencia de Turismo Posadas son los paseos peatonales guiados todos los sábados de julio:

– Zona Centro + Casco Histórico: 7, 14, 21 y 28 de Julio

Salida 9:30, Punto de Encuentro: Plaza 9 de julio.

– Andresito + Bajada Vieja: 7, 14, 21 y 28 de Julio

Salida de 15 a 20, cada 45 minutos. Punto de Encuentro: El Andresito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas