Quien habría atacado al padre del intendente de Irigoyen, fue capturado porque contó lo sucedido en un supermercado de la zona

 

El principal sospechoso habría llegado a la localidad hace 20 días y ya tiene dos causas de homicidio en su contra.

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen

 

 

El sábado a la  noche la Policía halló oculto a Guillermo R. sindicado como sospechoso por el ataque a Wilmer Fernández (87) quien falleció ayer, días después de ser golpeado en su comercio en Bernardo de Irigoyen por lo que permaneció en coma hasta su deceso.

 

Según testimonio del actual intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández hijo de la víctima,  el sospechoso que fue atrapado estaba en el municipio hace 20 días y tenía parientes en Eldorado. Una vez cometido el crimen se habría dirigido en remis a un supermercado en Dos Hermanas donde contó simplemente que el padre del intendente tuvo un golpe muy fuerte y que no sabía si se iba a recuperar. Una vez que se conoció el caso, los empleados del mismo supermercado levantaron sospechas porque el individuo les habría contado esto incluso antes de que el propio intendente se enterara. Por este motivo dieron aviso a la policía quien tras revisar las cámaras de seguridad pudo constatar que se trataba de Guillermo R. quien ya estuvo 10 años en prisión y fue declarado culpable de otros dos homicidios.

 

«El objetivo seguramente fue robarle, habrá llevado la plata que mi viejo siempre tenía encima, no manejaba mucho pero siempre tenía $5 mil  para los viajantes y proveedores» indicó Fernández quien además agregó «no creo que se haya resistido, era un tipo muy pasivo y educado con mucha cultura, no iba a pelear con nadie, este tipo  estuvo dos años presos, yo creo que lo estudió y vio que era un viejito que trabajaba solo».

 

Wilmer Fernández llego en el 57 a Bernardo de Irigoyen cuando habían 4 casas en el pueble, fue docente y en los 60 fue intendente, tuvo un aserradero y actualmente un mercadito en la avenida «mi madre decía que ya no estaba para estar frente a un negocio pero esa era la vida de él».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas