Operación “Memoria Clandestina”: incautaron un cargamento ilegal de tarjetas micro SD valuado en cuatro millones de pesos en Puerto Libertad

El cargamento era trasladado en una camioneta pickup de color azul. Los efectivos de la Prefectura Naval interceptaron a los responsables de la maniobra ilegal cuando transitaban desde la ruta de acceso a una fábrica hacia la zona ribereña de Puerto Libertad, Misiones. Tras dar cuenta del contrabando de tarjetas de memoria y adaptadores, se confirmó que la mercadería estaba valuada en casi cuatro millones de pesos.

 

 

 

“Este procedimiento fue posible gracias a un plan integral de controles y patrullajes en puntos estratégicos del territorio. Vamos a seguir por este camino para prevenir y combatir los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

 

La operación “Memoria Clandestina” fue desarrollada por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- cuando, en horas de la tarde, los uniformados efectuaban un patrullaje por un camino terrado a la altura del Paraje Puerto Carolina, ubicado a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná.

 

Allí los efectivos detectaron al rodado y le dieron la voz de alto. Luego de identificar al conductor y al acompañante, inspeccionaron la camioneta y constataron que había diez cajas con 12.674 tarjetas de memoria micro SD de distintas capacidades de almacenamiento y adaptadores de industria taiwanesa.

 

Con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, que tramita la causa a través de la Secretaría de Valeria Kuppers, se secuestraron el vehículo y los bienes. Los implicados fueron notificados, en tanto que se realizaron las pruebas de rigor sobre los elementos, que arrojaron que un aforo aproximado de 3.903.235 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas