#Mundial2018: Suecia venció a Suiza y avanzó a cuartos de final

El conjunto azul y oro se impuso  1 a 0, con gol de Forsberg (previo desvío en Akanji). Su rival en la próxima instancia saldrá del vencedor entre Colombia e Inglaterra (juegan a las 15:00hs)

En un partido sin tantas figuras, pero con dos selecciones que tienen una idea de juego clara, Suecia le ganó a Suiza  1 a 0 y  estará jugando el sábado a las 11:00am por los cuartos de final del Mundial de Rusia

Suecia fue más que su rival desde el inicio hasta el final, pero no pudo plasmarlo en el primer tiempo por impericias propias y porque el arquero suizo Yann Sommer le sacó a Marcus Berg, lo que podría haber sido el primer gol del partido y en lo que, seguramente, será la ataja de esta Copa del Mundo. El seleccionado Chocolatero desperdició una Combinación entre Steven Zuber – Blerim Džemaili – Steven Zuber que culminó con el lateral del Hoffenheim tirando el balón por encima del travesaño.

La única emoción del partido llegó a los 66´ del complemento gracias a que un remate de Forsberg se desvió en Akanji y eso descolocó a Sommer, que no pudo hacer nada para evitar que la pelota terminé en el fondo de su arco.

Sobre el final,  iba Olsson solo ante el portero y Lang lo derribó. El juez cobró penal para Suecia a los 93′ y expulsó al defensor suizo. Luego, el árbitro revisó el VAR y observó que la falta fue afuera del área, así que rectificó su decisión, aunque mantuvo la expulsión.

Luego de 24 años, los suecos vuelven a estar entre los 8 mejores equipos de una Copa del Mundo. El sábado enfrentará al ganador de Colombia- Inglaterra, a las 11:00hs en el Samara Arena (Samara).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas