#Mundial2018: juegan Suiza y Suecia a las 11, mientras que a las 15 se enfrentan Colombia e Inglaterra

Suiza contra Suecia posiblemente sea el duelo de octavos con menos cartel del Mundial de Rusia 2018, pero nada de eso distrae a los que se enfrentan en San Petersburgo este martes en busca de una victoria que alargue el sueño. El partido comenzará desde las 11 de la Argentina. Lo transmitirá TyC Sports y DirecTV.

 

Suecia llega a las rondas eliminatorias tras acabar primera de uno de los grupos más complicados, con México segundo y Alemania, la campeona, eliminada. Suiza, por su parte, acabó segunda de su zona por detrás de Brasil y está a 90 minutos de regresar a unos cuartos de final por primera vez en seis décadas.

 

Ninguna de las dos es una potencia futbolística y llegue quien llegue a los cuartos -donde esperará Inglaterra o Colombia-, será toda una sorpresa.

 

Suecia alcanzó las semifinales del Mundial de 1994 y desde entonces jugó sólo dos Mundiales, cayendo en ambos en la fase de grupos. Y eso que contó con increíbles jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson o Freddie Ljunberg. Ahora, sin ningún astro, vuelve a soñar en grande.

 

Suiza no alcanza los cuartos de un Mundial desde el que organizó en 1954. Y en Rusia cuenta con argumentos de sobra para poder vencer a Suecia. El principal se llama Xherdan Shaqiri, que marcó un gol clave en la fase de grupos ante Serbia.

 

No obstante, el técnico Vladimir Petkovic no podrá contar con dos defensas titulares, Stephan Lichtsteiner y Fabian Schar, que están suspendidos. En ataque, se encomienda a Shaqiri y Breel Embolo.

 

Colombia versus Inglaterra

 

 

Colombia e Inglaterra se miden en Moscú por los octavos de final en un encuentro que tendrá un enorme incentivo: avanzar por un sector del cuadro que invita a soñar. Juegan en el estadio del Spartak. El ganador se enfrenta a Suecia o Suiza. Y en una eventual semifinal se medirán con Croacia o Rusia. Transmitirá TyC Sports y DirecTV,

 

El equipo que dirige José Pekerman llega al encuentro con la gran incógnita de James Rodríguez, aunque el entrenador se mostró confiado de que jugará. Con un edema menor en el sóleo derecho, que se sumó a la fatiga muscular que ya arrastraba, el jugador de Bayern Múnich necesitaría una recuperación en tiempo récord para afrontar un choque que no admite medias tintas.

 

Cuatro años después de sus históricos cuartos de final en Brasil, los dirigidos por Pekerman quieren demostrar en Rusia, con o sin James, que aquello no fue flor de un solo Mundial. Y que los «cafeteros» tienen argumentos para prosperar en esta Copa del Mundo poco propicia para los favoritos.

 

Inglaterra no sabe lo que es ganar un partido de eliminatoria desde 2006. El prestigio del fútbol inglés se mantiene incluso cuando la historia dice que, desde que fueron campeones en 1966, los pioneros apenas superaron cinco choques al «knock-out». «Nosotros no somos favoritos. Ellos son el país que inventó el fútbol y tienen jugadores de altísimo nivel», asumió la pasada semana el colombiano Carlos Sánchez.

 

Luego de la derrota inicial frente a Japón (2-1) jugando con diez hombres durante 85 minutos, Colombia mostró su mejor fútbol para lograr que Polonia dejara de ser un rival (3-0), antes de sumar el triunfo definitivo sobre Senegal (1-0) en condiciones adversas.

 

La única vez que se midieron por un Mundial fue en Francia 1998, cuando los sudamericanos se quedaron en la fase de grupos tras caer por 2-0 ante el equipo de David Beckham. A diferencia del condicionado Pekerman, el seleccionador inglés Gareth Southgate optó por dar descanso a varios de sus titulares en la última fecha de la fase de grupos y ahora confía en tenerlos frescos para el decisivo duelo, icluido Harry Kane, que con cinco tantos en apenas dos partidos es el máximo goleador del Mundial .

 

LA NACIÓN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas