La gente se mostró a favor de que los conductores reciban capacitación cada 5 años

Luego de que se conociera hace unos días que hay un proyecto en el Concejo Deliberante para que los conductores de vehículos se capaciten cada 5 años con una charla sobre normas vigentes, la gente se mostró a favor y pocos lo caratularon como una perdida de tiempo. El concejal Miguel Acuña explicó que buscarán la ordenanza en caso de obtener la votación necesario.

En una breve encuesta, la mayoría de los ciudadanos consultados se mostró a favor de este proyecto que anda dando vuelta y refiere a la obligación que van a tener los conductores cada cinco años de realizar una capacitación. Sería cada cinco años asistir a una capacitación gratuita en la escuela Municipal de Tránsito.

El autor del proyecto es Miguel Acuña quien preside la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y dijo que lo que buscan es mayor conciencia en los conductores y actualización permanente de conocimientos que con el tiempo van cambiando.

También el concejal habló que hay acurdo con otras partes como ser la dirección de Tránsito, con seguridad, la parte del gobierno provincial y los otros concejales. Solo falta la reunión en comisión para aprobar el dictamen y que luego se trate en el recinto. Esto será muy probablemente después del receso de invierno que va del 9 al 23 de julio.

Ante la consulta en las calles de Posadas, la mayoría se muestra a favor y ve que esto es una manera de tener mejor informado a los conductores respecto a normas de tránsito y que fundamentalmente es una forma de concientizar para que se puedan disminuir los accidentes.

Muy pocos lo ven como una pérdida de tiempo o en todo caso pretenden que la charla, capacitación, taller o como se denomine, la tengan que hacer aquellas personas que han tenido infracciones durante el periodo de valides de su carnet de conducir o más bien que los profesionales que trabajan del volante estén exceptuados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas