Federación de Colectividades busca mejoras en el Parque de las Naciones

Varios proyectos en análisis para los escenarios alternativo y mayor

Siempre pensando en brindar mayores comodidades a los futuros visitantes durante las próximas ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante y los eventos o actividades que se desarrollen en el Parque de las Naciones, Federación de Colectividades recibe proyectos y analiza posibles inversiones en infraestructura.

Uno de estos proyectos, con mayor proyección, es la construcción de un escenario alternativo estable, que pueda cumplir con las expectativas del público en general pero además, que pueda contar con la infraestructura necesaria para la comodidad de los artistas. El escenario alternativo se ha convertido en una opción dentro de la Fiesta del Inmigrante para que los ballets de las distintas colectividades e incluso invitados puedan lucirse aún más ante la gran cantidad de visitantes que llega cada año al Parque durante la FNI.  Hasta el momento era improvisado en el patio de la Colectividad Francesa que en los últimos años no participaba, pero ante su regreso en 2017, Federación comenzó a buscar otra alternativa, por lo que habrá modificaciones al respecto este año.

  Otro de los proyectos en carpeta tiene que ver con la viabilidad de modificar estructuralmente el anfiteatro mayor Norguss Jacob, de manera de poder utilizarlo en forma independiente durante los espectáculos, posibilitando entre otras cosas el cobro del ingreso diferenciado al del acceso al Parque de las Naciones, atendiendo un requerimiento de la comunidad que se viene haciendo más fuerte en los últimos años. En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Hultgren, se reunió con el arquitecto Santiago Zeballos y el ingeniero civil Claudio Tarquini, de la empresa constructora cordobesa SZA S.A., especialista en diseño arquitectónico y desarrollo de proyectos ejecutivos, que se ofreció a desarrollar un análisis de factibilidad técnica y económica sobre el tema en cuestión.

Según anticipó Hultgren, estos y otros proyectos quedarán sujetos a aprobación por la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades.

¡Tanabata matsuri! Fiesta de las Estrellas

El sábado 7 de julio se va a realizar en la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro un evento denominado “Tanabata” o Fiesta de las Estrellas, tradicional festejo basado en la leyenda de una hermosa joven llamada Orihime, hija del rey del Cielo y de un joven y apuesto pastor de bueyes llamado Hikoboshi, quienes mantuvieron su romance en secreto hasta que el rey del Cielo les unió en matrimonio. Sin embargo, su apasionado amor y el indescriptible gozo que sentían por el mero hecho de estar juntos provocó que descuidaran sus deberes por lo que el Rey los separó para siempre convirtiéndolos en estrellas con la posibilidad de volver a verse una noche cada año, la noche del séptimo día del séptimo mes.

Hoy en día en Japón la gente suele celebrar este día, escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel, y colgándolos en las ramas de los árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente.

La actividad comienza a partir de las 16:00 y hasta las 19:00. Entrada libre y gratuita. Van a haber varios puestos de ventas y presentación de ballet, Taiko, artesanías en origami y canto.

Curso intensivo de idioma polaco
La Colectividad Polaca abre su curso intensivo de idioma polaco que se dictará en la Casa Típica del Parque de las Naciones del 3 al 20 de Julio – Costo $200,00 por alumno. Actividades dinámicas, diversas y motivadoras, desarrollando las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. Uso práctico del lenguaje: Hablar y comprender. Ejercicios de gramáticas en situaciones reales.
A partir de los 15 años.  Cupos limitados.
INFORMES E INSCRIPCION al Cel.- 3764-244430

Concierto del Ensamble Barroco de San Ignacio Guazú

La Colectividad Paraguaya de Misiones invita al Concierto del Ensamble Barroco de San Ignacio Guazú, (República del Paraguay) a realizarse el próximo sábado 7 de julio a las 21hs en la Catedral San Antonio de nuestra Ciudad.
Éste evento único forma parte del homenaje que realiza la Colectividad a la Ciudad de Oberá con motivo de conmemorarse los 90 años de su fundación.

 

Cocina típica Rusa

La Colectividad Rusa Belarusa pone a la venta su tradicional Shashlyk Kuritsa (8 piezas de pata muslo con ensalada y mandioca), para el próximo sábado 7 de julio a retirar en su Casa Típica del Parque de las Naciones a partir de las 12 hs. Valor 200 pesos (1 porción). Llevar recipiente.

 

Locro en la Colectividad Francesa

El próximo domingo 8 de julio, la Colectividad Francesa tendrá a la venta locro. La porción tiene un valor de 50 pesos y se retira en la Casa Típica del Parque de las Naciones en horas del mediodía. También habrá venta de pan casero y platos dulces!. Reservas a través del facebook: www.facebook.com/ColectividadFrancesaOberaMisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas