Destacan que con acompañamiento, otros cinco hogares de abuelos consiguieron su habilitación en Posadas

La secretaria del Adulto Mayor de la Municipalidad de Posadas, Graciela Brites, contó que tras una convocatoria a responsables de hogares, donde se registraron 12, 5 de ellos ya lograron la habilitación. Se les acompañó en todo el proceso. Contó además que vienen realizando inspecciones y trabajando articuladamente con provincia y la Defensoría del Pueblo.

 

La secretaria del Adulto Mayo, Graciela Brites, hizo referencia al trabajo que vienen realizando en el municipio con el adulto mayor. En este sentido indicó que desde el 2016, trabajan articuladamente con Dirección Gerontologica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Detalló que hicieron relevamiento y visitado varias casas de albergan Adultos Mayores, con seguimientos y ayudando a completar requisitos para su correspondiente Habilitación.

En esa misma línea convocaron a reunión » informativa – amigable» a responsables y/o dueños en el Club Sarmiento. Quienes están al frente de hogares manifestaron reclamos por la lentitud en el proceso de habilitación. La funcionaria dijo que fue una excelente convocatoria.

El resultado de esa reunión fue conseguir 5 habilitaciones de los 12 que se registraron. Se los acompañó en todo el proceso.

Resultados de las visitas

Brites contó que en éste año en un Hogar cuyos dueños han abandonado a internos, previa denuncia Judicial, se trabajó con el Defensor del Pueblo y otros Representantes de Adultos Mayores como Ministerio de Desarrollo Social. Se clausuró y todos los internos fueron ubicados por sus Obras Sociales PAMI- IPS y familiares.

 

«Ahora se produce otra denuncia en otro Hogar, al cual acudieron con las demás instituciones que trabajan en conjunto. El interno fue retirado por su hija porque estaba contra su Voluntad», contó.

“Trabajando junto al Defensor del Pueblo por el Observatorio del Adulto Mayor, Proyecto presentado a Cámara de Diputados y al HCD de Posadas, estamos a diario atentos y trabajando en defensa de los Adultos Mayores Sujetos de Derecho”, afirmó la secretaria del Adulto Mayor municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas