NBA: LeBron James se pasó a Los Angeles Lakers por una cifra millonaria

Finalmente se develó la gran incógnita de la agencia libre de la NBA: LeBron James jugará en Los Angeles Lakers. El mejor jugador de básquetbol del mundo firmará con el equipo que comanda desde las oficinas el mítico Magic Johnson un contrato por cuatro años, durante los cuales cobrará 154 millones de dólares.

La noticia fue adelantada por varios medios estadounidenses y se terminó de confirmar cuando el propio jugador de 33 años publicó un mensaje de despedida a la ciudad de Ohio en su cuenta de Instagram, además de la agencia que lo representa, que lanzó por la misma plataforma un comunicado anunciando el acuerdo.

Después de perder 4 a 0 la final de la NBA ante Golden State, sonaba más fuerte que nunca el rumor de que James se iría de Cleveland, franquicia a la que condujo a las últimas cuatro finales, ganando sólo una de ellas.

El alero tenía un año más de contrato con los Cavaliers, pero podía ejercer su opción de jugador en este receso. Eligió salirse de ese vínculo y rápidamente se decidió por la mítica franquicia, segunda más ganadora en la historia por detrás de Boston. Será parte de un equipo repleto de glorias históricas.

Con un núcleo joven de interesantes talentos como Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Lonzo Ball, los Lakers también tienen un espacio salarial amplio como para ofrecerle el contrato que le garantizaron a LeBron, pero también para sumar otra estrella de similar calibre. Aunque alguno de ellos podrían ser moneda de cambio en el otro gran traspaso.

Ahora todos los cañones apuntan a la figura de San Antonio Spurs: Kawhi Leonard. Múltiples reportes indican que el alero que jugó hasta esta temporada en el equipo de Emanuel Ginóbili quiere dejar la franquicia texana y que su prioridad es irse a Los Angeles, donde elegiría a los Lakers sobre los Clippers.

Otro de los cracks que suena como potencial refuerzo del equipo púrpura y dorado es el pivote DeMarcus Cousins. Los futuros compañeros de James no hicieron esperar su reacción en las redes…

Los Lakers, tras años de ostracismo y luego de la retirada de Kobe Bryant, se posicionan de inmediato como candidatos al título. LeBron James, finalmente, jugará en la Conferencia Oeste, algo que siempre se le criticó por la menor jerarquía entre los competidores del Este.

Ahora estará del mismo lado que los mejores equipos de la última temporada: Golden State y Houston. Deberá vencerlos para sostener su tremendo registro de ocho años consecutivos en las finales.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas