Desde la Asociación de Comerciantes de Misiones aseguran que las ventas de alimentos cayeron un 10 por ciento

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros dijo en Radio Libertad que hubo una merma sostenida en las ventas. Ahora la baja se sintió también en el consumo de frutas y verduras. En sus locales los clientes ya no compran la provista para todo el mes, sino para el día, y segundas marcas.

Nelso Lukoski, en Radio Libertad.

 

 

Al igual que el informe que difundió la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde afirman que las venas minoristas cayeron un 4,2 por ciento, Lukoski indicó que en Misiones en el rubro alimentos, la baja fue peor: un 10 por ciento.

 

“La suba de precios ahuyentó a la gente. Incluso ahora bajó la venta de frutas y verduras, no sólo en el local sino también es lo que indican en el Mercado Central los operadores. La gente aprendió a cuidar sus ingresos. Se ve también la gente salió un poco de la tarjeta de crédito cuidando su dinero y eso se nota porque a la hora de comprar buscan precios. En algunas zonas como Nemesio Parma  o Itaembé Miní algunos comenzaron a la provista con los paquetes que vienen de a 5 kilos, harina o fideos, que ninguno de ellos es de primeras marcas obvio”, indicó el empresario.

 

Aseguró que para los comerciantes “en junio se tocó fondo”. Dijo que también hoy hay productos inalcanzables como los de perfumería que aumentaron un 30 por ciento, al igual que los jabones. Otra tendencia que se nota es que ya no se compra nada para el postre. “La gente ya no te compra un durazno en lata, o una lata de jardinera o una lata de arvejas. Si compra legumbres compra el paquete. Es decir que incluso cambiaron la forma de cocinar, se dejó de lado lo práctico para ahorrar.  O la compra del día, quien antes compraba un kilo de carne le pone medio. Ya no vienen y te dicen dame un kilo de pan, sino dame 20 pesos de pan”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas