#Mundial2018: El misionero Néstor Pitana redondeó una buena actuación y asoma como uno de los candidatos a dirigir la final

El árbitro argentino tuvo un buen rendimiento en el duelo de octavos de final entre Croacia y Dinamarca, en especial en las jugadas clave del encuentro.

Fue el juez del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y no sería descabellado pensar en que sea el que imparta justicia el 15 de julio en la final de la Copa del Mundo. Es que Néstor Pitana tuvo un buen rendimiento en la  jornada de hoy en el partido entre Croacia y Dinamarca, con aciertos en las jugadas más importantes, y sigue sumando puntos en FIFA donde ya está muy bien considerado.

Al oriundo de Corpus nunca se le fue el partido de las manos y acertó en la jugada más importante, a mediados del segundo tiempo suplementario, el croata Ante Rebic superó al arquero danés y se prestaba para poner el 2-1. Nicolai Jorgensen, defensor danés, se tiró desde atrás buscando robar el balón, pero no consiguió evitar el toque sobre el pie de su rival, lo tumbó y Pitana, acertado, cobró el penal, confirmado rápidamente por el VAR. Hubo algunos cuestionamientos por la no expulsión del defensor de Dinamarca, pero tiempo atrás se eliminó la triple penalidad en ocasiones de este tipo. Los árbitros deben pitar el penal y amonestar al infractor (misma decisión que tomó Pitana) cuando la infracción ocurre dentro del área. La misma jugada fuera de la zona restrictiva se penaliza con tarjeta roja.

El misionero ya se convirtió en el árbitro argentino con más con más presencias en mundiales (7) y también sacó la sacó la tarjeta más rápida en Copas del Mundo (13 segundos). Ahora irá por el récord de Horacio Elizondo es el único colegiado que ha dirigido el partido inaugural y la final de una misma Copa del Mundo (Alemania 2006).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas