La niebla paraliza los vuelos en Aeroparque, Ezeiza y El Palomar

Los densos bancos de niebla que se registran este sábado en la zona metropolitana de Buenos Aires causan serios trastornos en el tráfico aéreo, con la cancelación de la actividad en el Aeroparque «Jorge Newbery», El Palomar y abundantes demoras en el Aeropuerto de Ezeiza.

Por lo pronto, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de «la mayor parte de sus vuelos» programados para los días sábado y domingo en ambas estaciones aéreas.

La empresa comunicó que el inconveniente se deba a «la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires».

«La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos», se indicó en un comunicado, en el que se señaló que la situación afecta a unos 30 mil pasajeros.

Según la línea de bandera, «la neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza.
Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas».

Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días.

En tanto, se anunció que la empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan, mientras que se les solicita que las consultas se dirijan al 0810-222-86527.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas