Hallaron el pesquero Rigel tras 23 días de búsqueda

Hallaron el pesquero Rigel tras 23 días de búsqueda

Fue hallado en la zona donde se había reportado su última ubicación, aún hay ocho tripulantes desaparecidos.

Prefectura Naval Argentina informó que localizó el casco del pesquero Rigel, desaparecido hace 23 días con nueve tripulantes a bordo en Rawson.

“Luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el nueve de junio, se encontró el pesquero Rigel”, informaron a través de un comunicado.

El buque había zarpado el martes 9 de junio con una dotación de nueve hombres desde Mar del Plata para sumarse a la zafra de langostino ese fin de semana.

Prefectura recibió un aviso de emergencia el jueves 8 y dispuso un rastrillaje que, cuatro días después de la desaparición, permitió el rescate del cadáver de uno de los tripulantes. Además se halló un salvavidas del pesquero, algunos cajones y manchas oleosas.

“El hundimiento es una presunción”, dijo en ese momento el prefecto mayor Gabriel Cartagénova, a cargo de Zona Norte de Mar Argentino de Prefectura, quien también aclaró que el pesquero había aprobado todas las inspecciones.

A bordo viajaban el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina, Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco. Durante el proceso de búsqueda, las familias de los marinos viajaron al sur para seguir de cerca el rastrillaje.

Fuente: La Nación.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE