WhatsApp: ahora se podrán silenciar usuarios en los chats grupales

«Permiso para hablar» otorga más control a los administradores. La herramienta ya está disponible para iOS y Android. ¿Cómo funciona?.

WhatsApp sumó una nueva herramienta para los chats grupales. Se trata de una opción para dar voz o silenciar a los usuarios. Básicamente permite elegir entre dos opciones: que hablen todos los integrantes o solamente los administradores de grupo.

Cómo usar la herramienta

Como se trata de una opción que solo pueden usar los administradores de grupo hay que ingresar a un chat grupal donde uno tenga esa categoría o bien crear un chat grupal nuevo para así tener ese rol. Cabe destacar que se puede designar más de un administrador por grupo.

Hay que ingresar en el chat y elegir la opción Info. del grupo, luego ir hasta Configuración del grupo y Enviar mensajes.

Allí se puede elegir si todos los participantes pueden enviar mensajes al grupo o si sólo pueden hacerlo los administradores.

Además, desde esa configuración se pueden utilizar otras opciones como la de designar administradores adicionales y elegir quién puede editar la información del chat.

Cabe destacar que como es un lanzamiento global reciente, la herramienta se puede demorar en llegar a todos los usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas