Turismo: buscan firmar un convenio para profundizar controles en la oferta informal

En el marco de diseñar acciones con sinergia público- privada, que impulsen el desarrollo de una actividad que genere empleo en todo el país, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron con el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, y acordaron profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en Misiones, con la próxima firma de un convenio.

La entidad empresaria impulsa la sinergia público privada para diseñar acciones concretas que impulsen el desarrollo de una actividad que genera empleo en todo el territorio nacional. En este sentido, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibieron al ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, en el marco del ciclo de almuerzo de trabajo para el fortalecimiento de la hotelería, la gastronomía y el turismo, cuyo eje es la articulación de una labor conjunta entre los sectores público y privado.

Junto a integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes misioneros, la doctora Graciela Fresno, presidente de la entidad empresaria, explicó que a partir de estos encuentros se busca analizar con los funcionarios a cargo del área las necesidades, proyectos o iniciativas que se puedan concretar en el corto plazo, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

Oferta informal

En el encuentro, uno de los temas de análisis prioritarios fue el de la informalidad en la hotelería y la gastronomía misionera. En este sentido José María Arrúa se comprometió a seguir trabajando de la mano de las dos filiales de FEHGRA en la provincia de Misiones.

Y se proyecta la próxima rúbrica de un convenio para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la tierra colorada.

Cabe destacar que en los últimos meses, a través del departamento de actividades informales, FEHGRA firmó similares acuerdos con distintas provincias y municipios del país.

Junto a Graciela Fresno, participaron los integrantes del Comité Ejecutivo: Mario Zavaleta, Paulo Lunzevich y Silvina Ripke; el coordinador regional Carlos Mellano, el presidente de la filial FEHGRA Posadas- Misiones Martín Oria, el vicepresidente de la filial Puerto Iguazú Jorge Bordín, y los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.

FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas