#Mundial2018: Rusia se quedó sin los Balones de Oro, primero fue el turno de Messi y más tarde Ronaldo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo sentados en lo alto del podio del dominio mundial, se despidieron este sábado de Rusia 2018. Ambos tienen cinco Balones de Oro, capitalizando la última década del fútbol. El día en que ambos se quedaron afuera:

Primera escena, en KazánKylian Mbappé -francés de 19 años- tiene una sonrisa parecida a la que le contaron que lucía su actual entrenador, Didier Deschamps, al levantar la Copa del Mundo en 1998, cuando el pibe que ahora asombra a un estadio entero y al mundo entero estaba en la panza de su mamá. Cerca del francés que -para la FIFA y para todos- fue el Jugador del Partido está Lionel Messi. Solo, callado, vencido sobre el césped. No hay palabras para contar su dolor. Saluda con respeto a los que lo sacaron del Mundial y con afecto a sus compañeros.  Es la escena final, la que cuenta, sin vueltas, ese 4-3 de Francia frente a la Argentina, en los octavos de final.

Es el final del Mundial para Messi. Es también la victoria del fútbol de equipo: Francia venció al crack que no tenía quién lo rodeara.

Segunda escena, en Sochi: Cristiano Ronaldo no tiene en su cara ese rostro vencedor que exhibió hace tan poco en el desenlace de la Champions League, con el Real Madrid frente Liverpool, en Kiev. No hay mueca de publicidad odontológica. No luce ese cuidadoso gesto ante cada premio que ganó en su recorrido de crack vencedor. Su cara cuenta otro desenlace: Uruguay acaba de vencer 2-1 a Portugal y lo dejó en el camino, también en los octavos de final.

No jugó a la altura de su estela ante La Celeste del Maestro Tabárez. No lo acompañó el equipo. A diferencia del seleccionado uruguayo, que es justamente eso: una suerte de cooperativa en nombre de un objetivo.

Es el final del Mundial para Cristiano. El muchacho que odia perder, perdió.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas