Arrestaron en Posadas a una mujer que había escondido cocaína dentro de un termo

La detenida, de nacionalidad paraguaya, estaba en un ómnibus que se dirigía desde Posadas hacia La Plata.

 

El ómnibus estaba a punto de partir desde la terminal de Posadas hacia la Ciudad de La Plata. Una de las pasajeras se mostró muy nerviosa durante el control preventivo que realizaba la Gendarmería Nacional. La pesquisa confirmó la sospecha: llevaba dos paquetes de cocaína, uno adosado a su cuerpo y otro acondicionado en un “narco termo”.

“Para sacar la droga de los barrios y llevarles tranquilidad a los ciudadanos, estamos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en todo el país. Vamos a seguir por este camino, multiplicando los patrullajes en zonas estratégicas y promoviendo la cooperación policial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La “Operación Tereré” fue desarrollada por el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en la capital de Misiones. Los gendarmes efectuaban un control de rutina en la Terminal de Ómnibus de Posadas cuando detectaron una situación sospechosa en un micro de larga distancia.

Una mujer de nacionalidad paraguaya se mostraba muy nerviosa durante la requisa. Frente a ello, los uniformados le solicitaron que descendiera con la finalidad de llevar a cabo un análisis más exhaustivo. Inmediatamente constaron que transportaba una bolsa de plástico negra adosada al cuerpo que contenía una sustancia blancuzca.

A continuación, el personal de la Gendarmería dio cuenta del peso inusual que tenía el termo que llevaba la imputada entre sus pertenencias. Así hallaron que, dentro de éste, había otra bolsa de nylon con estupefacientes.

El equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de un total de 2 kilos 171 gramos de cocaína. La droga fue decomisada a instancias del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso también la detención de la mujer en carácter de incomunicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas