Posadas: Incautan más de dos kilos de cocaína a una mujer que viajaba desde Posadas con destino a La Plata

Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el narcotráfico (ley 23.737), logró incautar (2,171 kgs) de cocaína.

 

Personal de Gendarmería Nacional, el día 27 de junio del corriente año, en el terminal de ómnibus de Posadas, procedió al control físico y documentológico de un ómnibus, con destino final a la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Del control se constató que uno de los asientos era ocupado por una persona de género femenino a la cual se le solicitó su identificación personal, siendo la misma de nacionalidad paraguaya, a quien se le requirió que exhiba sus pertenecías. Seguidamente se solicitó la presencia de testigos y acorde a las facultades conferidas por el Artículo 230 bis último párrafo del artículo 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación, se solicitó a la ciudadana que descienda del ómnibus con sus pertenencias y se la traslado  a la guardia de prevención, ubicada en la terminal, a fin de realizar una exhaustiva requisa, constatando que esta transportaba una (1) bolsa de plástico color negro adosada al cuerpo, conteniendo sustancia blanca.

Asimismo, se constató que la mencionada ciudadana transportaba un termo con un peso no habitual a lo normal, hallando en su interior una (1) bolsa de plástico  transparente conteniendo una sustancia de iguales características a la antes mencionada. Las que sometidos a la prueba de campo epod por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones”, arrojó resultado positivo para “cocaína”, con un peso de dos kilos, ciento setenta y un gramos (2,171 kgs) de cocaína.

Ilustrado el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención de la causante en carácter incomunicada, secuestro del estupefaciente y de todos elementos de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas