Egresados de informática del programa «Conectando Futuro» de Yacyretá recibieron certificados

Se trata de un programa de inclusión digital que busca propiciar la accesibilidad de la sociedad a las tecnologías y aportarle otra herramienta a su salida laboral. Es dictado por profesores de informática de la UNaM.

 

Esta mañana entregaron certificados a los 111 egresados de informática  que participaron de las capacitaciones correspondientes al programa «Conectando Futuro» de la Entidad Binacional Yacyretá. Participaron Martin Goerlin, director ejecutivo de la EBY y Fernando Kramer decano de la facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales. El objetivo es la promoción de inclusión digital que busca propiciar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación para toda la comunidad, aporta a los ciudadanos otra herramienta a su salida laboral. Es dictado por docentes de informática, a través de un convenio firmado con la UNaM.

 

Actualmente funcionan 5 aulas con computadoras y conectividad, donde se dictan los cursos en los tres niveles: inicial, medio y avanzado, dentro de los barrios Nueva Esperanza, Yohasá, Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Fátima y San Isidro; este año sumarán una nueva aula en Nemesio Parma. Cada nivel es de modalidad cuatrimestral y el convenio fue firmado por dos años. Se inició en agosto del año pasado y esta es su segunda promoción de egresados, en agosto se dará inicio al tercer grupo.

 

 

El programa es parte del Plan de Responsabilidad Social Ambiental de Yacyretá con los barrios relocalizados que además incluye capacitaciones para  trabajo en peluquería, en jardinería, y un convenio con la UOCRA en albañilería. Actualmente hay  egresados que ya trabajan en empresas constructoras con sueldos en blanco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas