Despiden a 42 empleados de una radio porteña y ya son 54 los que se quedaron sin trabajo

Despiden a 42 empleados de una radio porteña y ya son 54 los que se quedaron sin trabajo

El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, hizo efectivos los despidos de más de 40 empleados de esa histórica radio. Los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado por lo que la emisora no está saliendo al aire.

 

Este viernes a la mañana, la empresa, dirigida por los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra, impidió el ingreso de 42 trabajadores que se suman a las 12 desvinculaciones ejecutadas en mayo.

A fines de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto los despidos efectuados, pero las autoridades se negaron a retomar el diálogo y hoy emitieron un listado de los despedidos a los encargados de Seguridad del edificio.

Según publica Clarín, los empleados denuncian que se adeudan salarios desde hace meses y que la empresa no abona las obras sociales. A su vez, no hay confirmación sobre el pago de las indemnizaciones. La empresa señaló que los despedidos deberán concurrir a un estudio de abogados por ese tema.

“Esta es la única forma de sanear el déficit que tiene la empresa”, había señalado la empresa durante la conciliación obligatoria.

La crisis en Radio del Plata comenzó hace más de dos años, cuando la empresa dejó de pagar aportes y comenzó a adeudar sueldos o pagar en cuotas.

Ayer, empleados, ex empleados y agrupaciones sindicales habían marchado en reclamo de los puestos de trabajo.

Esta semana también se conoció la desvinculación de más de 300 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE